El diputado nacional José Luis Espert confirmó que el oficialismo planea eliminar las retenciones al agro, pero aclaró que lo hará cuando se garantice la continuidad del superávit fiscal. También adelantó una profunda reforma tributaria.
José Luis Espert, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, afirmó que el Gobierno mantiene firme su intención de eliminar las retenciones al campo, pero subrayó que se concretará “de manera responsable”, cuando exista plena certeza de que el superávit fiscal se puede sostener en el tiempo.
“El objetivo de nuestro gobierno es eliminar las retenciones, pero lo haremos cuando tengamos claro que no comprometerá la estabilidad fiscal”, expresó. Además, cuestionó intentos anteriores de reducir impuestos que terminaron en fracasos, y aseguró que el Gobierno impulsará una “liberalización total” de las cadenas productivas, empezando por los impuestos y el cepo cambiario.
Espert también anticipó una reforma impositiva que incluirá una fuerte baja de impuestos federales, acompañada por recortes de gastos. Las provincias, a su vez, podrán aplicar una sobretasa sobre esos tributos, generando competencia fiscal entre jurisdicciones.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito