El Presidente sostuvo que la relación deuda-producto de Argentina se ubica en el 39% y destacó el equilibrio fiscal. También señaló que el riesgo país había descendido por debajo de los 500 puntos básicos antes de aumentar por los recientes acontecimientos internacionales.
El presidente Javier Milei se refirió a la situación financiera de Argentina y sostuvo que la relación entre la deuda y el producto se ubica actualmente en el 39%. En ese marco, afirmó que el país se encuentra entre los cinco del mundo que presentan equilibrio fiscal en la línea financiera, según sus declaraciones.
Milei señaló que el riesgo país había registrado una caída y llegó a ubicarse por debajo de los 500 puntos básicos. Luego, según explicó, los acontecimientos recientes en el escenario internacional provocaron un aumento de ese indicador.
El Presidente vinculó esa variación con la situación internacional y planteó que Argentina se comporta como un activo de beta agresivo, por lo que las variaciones externas tienen impacto sobre el riesgo país. En ese sentido, afirmó que, una vez que terminen las convulsiones internacionales, el indicador volverá a bajar.
La declaración se produjo en el marco de las expectativas vinculadas con la llegada de inversiones extranjeras y con la evolución de los indicadores financieros del país.
📳 Sumate ya a nuestro grupo de WhatsApp y no te pierdas nada






