Especialista español que trabajó en la búsqueda de las hermanas desaparecidas en Bahía Blanca aseguró que «se hizo todo lo posible, pero esas niñas no están ahí, fueron arrastradas al mar»

Luis Ávila Bell, geofísico español que participó en el operativo, afirmó que se desplegaron todos los recursos tecnológicos y humanos disponibles. Señaló que la única hipótesis posible es que las niñas fueron arrastradas al mar y que la búsqueda debe continuar en zonas costeras.

Luis Ávila Bell, especialista en geofísica, aseguró que se realizó un despliegue «impresionante» en la búsqueda de las hermanas desaparecidas en Bahía Blanca. Según explicó, se utilizaron todas las tecnologías disponibles, incluyendo sonar de barrido lateral, georadar, sensores aéreos y termografía, además del equipamiento de la Policía de la provincia y otras fuerzas.

Ávila Bell destacó la labor de los rescatistas, bomberos y policías, afirmando que el trabajo fue «impecable». Sin embargo, sostuvo que no hay indicios de que las niñas sigan en la zona y que la única hipótesis lógica es que fueron arrastradas al mar.

Por este motivo, insistió en que la búsqueda debe centrarse en las áreas costeras. «Se hizo todo lo posible, pero esas niñas no están ahí», concluyó.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×