Seleccionar página

Este jueves cerró el escrutinio definitivo, con el sistema de colectoras,  el Frente de Todos obtuvo 8 de 15 bancas con los ediles electos:  Gonzalo Becerra, Marcela Martínez, Guillermo Benzo, Julieta Calderón, Alberto Centeno, Viviana luna, Ximena Marenco y Pablo Herrera.

El Frente de Todos, con el sistema de colectoras se quedó  con 8 de 15 bancas que componen el cuerpo deliberativo.

Finalmente el escrutinio definitivo logró definir las bancas de concejales que contará cada fuerza desde el 10 de diciembre en Capital, con Armando Molina del Frente de Todos una vez que asuma como nuevo jefe comunal.

El dato es que Molina tendrá mayoría propia en el Concejo Deliberante, ya que el Frente de Todos y aliados logró quedarse con 8 de las 15 bancas en juego en las elecciones del pasado domingo 7 de mayo.

A esto se suma que en una votación en caso de que haya empate, desempatará la viceintendenta electa Mónica Díaz D’albano y para rechazarle un veto al Intendente o para un juicio político se necesitan dos tercios (10 concejales), por lo cual la oposición no contará con ese número.

Además, los ediles electos por el Frente de Todos confirmaron que armarán un bloque unificado del PJ

NUEVO CONCEJO DELIBERANTE:

FRENTE DE TODOS: 8 concejales (Gonzalo Becerra, Marcela Martínez, Guillermo Benzo, Julieta calderón, Alberto centeno, Viviana luna, Ximena marenco y Pablo Herrera)

LA LIBERTAD AVANZA : 4 concejales ( yiyi Ceballos, Aníbal olivera, Karina Martínez y Diego Molina Gómez)

JUNTOS POR EL CAMBIO: 3 concejales (Nazareno Rippa, Luciana de León, Carlos Roncoroni)

Share This
×