Seleccionar página

Así lo ratificó el gobernador Ricardo Quintela, luego de visitar el local comercial “Tapicería y Marroquinería Ponce”, de Miguel Ángel Ponce, beneficiario del Programa Iniciar.  El mandatario celebró la apertura del local de venta al público y se comprometió a seguir apoyando y colaborando con el emprendimiento familiar.

Junto al ministro de Trabajo, Federico Bazán y la secretaria de Industria, MiPyME y Comercio, Julieta Calderón, fueron recibidos por la familia Ponce en el local comercial, ubicado en Avenida Santa Rosa 94, en el barrio Urbano 3 de ciudad Capital.

En ese contexto, el gobernador, dirigiéndose al propietario del local, Miguel Ponce, agradeció “por creer en nosotros, para nosotros como Estado es muy importante la apertura de locales y que ustedes como pequeños emprendedores empiecen a crecer y desarrollarse como empresarios. Porque eso da trabajo a la gente, en este caso a tus hijos, eso se multiplica en gente que pueda autosustentarse”.

“Para nosotros este emprendimiento familiar es un ejemplo y, a través de ustedes, que la gente pueda aprender que es necesario el esfuerzo para salir adelante. Tenemos un Estado que busca estimular, ayudar, impulsar a la gente que pueda largarse a los desafíos que presenta la vida y nosotros estamos dispuestos a ayudarlos, queremos seguir colaborando”, afirmó.

Por su parte, el ministro Federico Bazán indicó que “este emprendimiento familiar tiene eslabones industriales, es tapicería y marroquinería, y ahora incorpora un local de venta al público, donde Ponce y su familia, todos participan en el trabajo y eso es muy importante”.

Bazán indicó también que la familia Ponce fue beneficiaria apoyada por el Estado en el marco de dos políticas públicas que se establecieron: “Fuerza Emprendedora fue lo primero con lo cual pudieron adquirir distintas maquinarias a nivel industrial que hicieron más eficiente su trabajo, y, por otro lado, en una segunda etapa el Programa Iniciar,  donde identificamos en su momento esta necesidad o este empuje de muchos emprendedores que habitualmente venden en sus casas o solo a través de las redes sociales y necesitaban para abrir un local al público”.

“Miguel y sus hijos nos comentaban que participaron en lo que son los distintos programas de formación que es un componente fundamental, lo que tiene que ver con plan de negocios, mejoras en técnicas de venta a través de las redes sociales, es decir, no sólo es importante el apoyo financiero con la compra de una maquinarias, sino también es fundamental la madurez de este tipo de unidades económicas que dan trabajo, en este caso para cinco personas, y vamos darles el apoyo necesario para que sea un negocio sustentable, de crecimiento y que puedan generar más trabajo”, sostuvo Bazán.

Share This
×