Como es tradición, durante el mes de diciembre la Secretaría de Cultura de Chilecito organizó el Concurso de Pesebres en casa de familia, escenario natural y Pesebres vivientes. Por lo que la semana pasada en el Salón Gonzaleano, se entregaron los premios, siendo el 1º premio la imagen del Niño Dios Chileciteño, bendecido oportunamente por el Papa Juan Pablo II.
El pasado mes de diciembre, como ya es tradición, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Chilecito organizò el Concurso de Pesebres en casa de familia, en escenario natural y Pesebres vivientes
Durante todo el mes de diciembre se realizó el tradicional concurso de Pesebres en casa de familia, en escenario natural y Pesebres vivientes, por lo que se conformó un Jurado que visitó a cada participante, destacando cada detalle de esta tradicional religiosa.
Finalmente, el martes pasado, se concretó la entrega de premios en Salón Gonzaleano, a los ganadores en los diferentes rubros, siendo el primer premio la imagen del Niño Dios Chileciteño, bendecido oportunamente por el Papa Juan Pablo II.
Los ganadores fueron :
-Pesebres en casa de familia; el primer premio fue para Juan Juárez de Bº Pomán; segundo premio para Julio Ormeño de Nonogasta y tercer premio para Silvia Vega.
-Pesebres en escenario natural, el primer premio fue para Ana María Sánchez de Vichigasta, el segundo premio para Julián Santillán de Bº Rincón y el tercero para Carlos Godoy.
-En el rubro Pesebres Vivientes, los ganadores fueron Pesebre de las Pircas de Tilimuqui y Pesebre del Cerro de la Cruz en Nonogasta.
– En tarjetas navideñas, el primer premio es para Olga Campillay, “Volver eterno, dorada sazón”.