Seleccionar página

El acto se realizó en el auditorio del Hospital de Clínicas donde 78 Residentes recibieron sus certificados de culminación de sus procesos de formación en instituciones públicas y privadas. El ministro de Salud Juan Carlos Vergara expresó que “cada vez que los médicos se reciben les insisto que completen la residencia, para que sigan en la capacitación y empiecen una etapa nueva con conocimiento afianzado en un aspecto de la medicina acompañando este proceso con humanismo».

Este viernes, en las instalaciones del Hospital de Clínicas Virgen de Fátima, se llevó a cabo la jornada de entrega de certificados a residentes que transitaron con éxito la etapa de formación.

El acto se realizó en el auditorio del Hospital de Clínicas donde 78 Residentes recibieron sus certificados de culminación de sus procesos de formación en las instituciones públicas y privadas como, la Fundación Oftalmológica del Norte, Clínica Eri, Hospital Enrique Vera Barros y Hospital de la Madre y el Niño. También se reconoció a los jefes de residentes e instructores de las especialidades.

Durante el acto el ministro de Salud Juan Carlos Vergara expresó que “cada vez que los médicos se reciben les insisto que completen la residencia, para que sigan en la capacitación y empiecen una etapa nueva con conocimiento afianzado en un aspecto de la medicina acompañando este proceso con humanismo».

“La asimetría en el acceso al conocimiento ha cambiado y hoy nos exige estar en permanente capacitación” indicó. En este sentido valoró que en el marco del Plan Provincial de Salud La Rioja apunta a fortalecer la Salud Digital. “La historia clínica integrada va a ser una realidad porque estamos trabajando dentro de plan provincial en este aspecto, tenemos que aprender que la tecnología nos va a ayudar y mucho” sentenció.

Por su parte el Director de Capacitación y Desarrollo de Recurso Humano Gustavo Douglas Nazareno, felicitó a los residentes «que hoy culminan una etapa de su vida y comienzan una etapa profesional desde la especialidad».

«Deben pensar que se trata de un cambio que no se da de un día para el otro, sino que la formación es permanente; porque la salud va evolucionado y el covid fue una prueba de esto», expresó el profesional.

«Debemos estar preparados ante estos cambios constantes y ser partes de los mismos» agregó destacando que hoy a través del Plan Provincial de Salud la digitalización, la telemedicina y los avances tecnológicos, ocupan un rol importante.

Share This
×