Seleccionar página

Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, se reunió con los 18 gobernadores provinciales en el CFI para coordinar la estrategia de la segunda vuelta. En la mesa de discusión se unieron a Massa el ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo “Wado” de Pedro, y el compañero de fórmula presidencial, Agustín Rossi.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó la importancia de transmitir un mensaje de unidad y organización en todos los territorios para respaldar la candidatura de Massa. Además, resaltó la necesidad de evitar diferencias estériles y gobernar con los mejores de cada espacio político.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela manifestó que “lo que queremos es sacar nuestro país de la situación difícil en el que está porque creo que tenemos un potencial enorme”, tras lo cual justificó su opinión al mencionar que con la rentabilidad que provee el gasoducto, sumado a las exportaciones, a lo producido por el campo y la producción minera “generarán las reservas necesarias para afrontar una deuda que no contrajimos pero que tenemos que cumplir como parte de nuestras obligaciones institucionales”.

Esto, indicó, posibilitará que el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa y su compañero, Agustín Rossi se puedan sentar a renegociar los plazos de gracia y los distintos desembolsos “para que vayamos por el camino del crecimiento y el desarrollo producto del trabajo”.

“Si a eso le sumamos los réditos de las economías regionales, que con la decisión política que tomó el ministro de Economía de quitar las retenciones, se genera una potencialidad adicional que no la teníamos prevista. Por otro lado, nos encontramos con el potencial turístico de nuestro país y todo lo que se desarrolla a partir de ahí, todo lo cual genera expectativas positivas de grandes oportunidades no solo para los próximos cuatro años sino a largo plazo”, declaró.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, mostró su entusiasmo por los resultados de Massa en las elecciones generales y se mostró optimista de cara al balotaje. En cuanto a la división de Juntos por el Cambio, consideró que beneficia a Unión por la Patria y refuerza la unidad del oficialismo.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la estrategia de campaña, discutiendo temas como obras públicas, programas de gobierno, el Pacto Fiscal y la ampliación de la red ferroviaria. Se enfatizó que aún no se ha ganado nada y se requirió un esfuerzo conjunto para asegurar un resultado favorable en el ballotage. La unidad de los gobernadores y el liderazgo de Massa en el espacio político se destacaron como elementos clave en esta etapa crucial de la campaña.