● En San Salvador de Jujuy, los peritos hallaron dos nuevos perfiles genéticos en la casa de Matías Jurado, el hombre acusado de matar a varias personas en Alto Comedero. La investigación ya había confirmado a dos víctimas, pero este hallazgo abre la posibilidad de que haya más.
● Los trabajos incluyeron excavaciones, perros entrenados y más de 100 muestras recolectadas entre huesos, manchas de sangre y restos orgánicos. Todo fue trasladado a laboratorios para reconstruir identidades con el apoyo del Equipo Argentino de Antropología Forense.
● “Se encontraron dos nuevos perfiles de ADN y serán comparados con familiares de personas desaparecidas”, explicó el fiscal Sergio Lello Sánchez. El equipo de investigación también analiza herramientas del imputado donde hallaron restos biológicos.
● Ahora falta determinar a quiénes pertenecen esos perfiles. Las pericias continúan y se cotejarán con familiares de tres desaparecidos de la zona. El acusado sigue detenido en el penal de Gorriti bajo máxima seguridad, mientras crece la expectativa de las familias que esperan respuestas.
📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada