Seleccionar página

Así lo informaron desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de La Rioja (CUCAILaR). Indicaron que “la asignación de cada receptor sigue el protocolo del sistema nacional gestionado por INCUCAI”. También ratificaron que “actualmente en La Rioja hay 257 personas en lista de espera por un trasplante de órgano o tejido”.

Desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de La Rioja (CUCAILaR), informaron que conjuntamente con el Servicio de Procuración del Hospital Vera Barros, llevaron adelante “dos operativos de donación de órganos”.

“Esto permitirá que pacientes en lista de espera, entre ellos riojanos y riojanas, accedan a un trasplante”, remarcaron.

En ese sentido, señalaron que “en el primer operativo, profesionales del Hospital Privado de Córdoba llegaron a la Capital para ablacionar corazón y ambos riñones, intervención que estuvo a cargo de un equipo de profesionales riojanos”.

Agregaron que “días posteriores, se registró un segundo donante que, gracias a la solidaridad de sus familiares, se pudo ablacionar ambos riñones. La intervención estuvo a cargo del doctor Alejandro Flores y un equipo de profesionales”.

Sobre los receptores, recordaron que “la asignación sigue el protocolo del sistema nacional gestionado por INCUCAI para la distribución de los órganos”.

Igualmente reiteraron las cifras de nuestra provincia e indicaron que “actualmente en La Rioja hay 257 personas en lista de espera por un trasplante de órgano o tejido. En lo que va del año, más de 15 riojanos y riojanas ya fueron trasplantadas, lo que significa nuevas oportunidades de vida”.

Share This
×