Seleccionar página

En el undécimo mes del año se vendieron 131 autos 0 km contra los 170 vehículos que se habían comercializado en el mismo mes del año pasado. A su vez, en el acumulado enero-noviembre las ventas disminuyeron un 5,9% en comparación con igual periodo de 2021.

La venta de autos 0 km registró una baja del 22,9% en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según los datos publicados en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y a los que se tuvo acceso, en noviembre se vendieron 131 autos 0 Km mientras que en igual mes de 2021 se habían registrado 170 patentamientos. Esta diferencia fue la que determinó una retracción del 22,9% en las ventas.

Las cifras aportadas por ACARA arrojaron que en noviembre en La Rioja se vendieron 4,3 autos nuevos por día.

En tanto, en el acumulado enero-noviembre las ventas bajaron un 5,9% en comparación con el mismo lapso del año anterior. Las cifras del informe arrojaron que entre enero y noviembre inclusive se vendieron 1.945 autos 0 Km mientras que en igual periodo del año anterior se habían concretado 2.067 operaciones.

Por otro lado, a nivel país las ventas aumentaron un 17,3% en noviembre con relación al mismo mes del año pasado. Esto determinó que la compra de autos en La Rioja quedó más de 40 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

Share This
×