Seleccionar página

Desde la tarde del 24 comenzó una intensa lluvia, que marcó 81 mm, según los datos de Defensa Civil Provincial. Esto se vio en rutas provinciales y nacionales, por lo cual se generó crecidas en ríos y acumulación de agua en calzadas y badenes, hecho por el cual se recomendó transitar con precaución.

La Navidad comenzó con lluvia para gran parte del territorio riojano. Con una copiosa precipitación y afortunadamente para la sociedad, los fuegos de artificio que algún desaprensivo tenía previsto, pasaron a segundo plano. Es que desde la tarde del 24 comenzó una intensa lluvia, que marcó 81 mm, según los datos de Defensa Civil Provincial. Esto se vio en rutas Provinciales y Nacionales, por lo cual se generó crecidas en ríos y acumulación de agua en calzadas y badenes, hecho por el cual se recomendó transitar con precaución.

Como era de esperarse se efectuaron asistencia a dos vehículos atascados. Actualmente se recepta a través de 911 y sala policial, el requerimiento por filtración de dos viviendas, se remite dicho pedido al área de emergencia del Ministerio de Desarrollo e Igualdad Social y Defensa Civil.

En Chilecio se registraron 42mm, constante precipitación. Se recomendó transitar con suma precaución por caminos de sierra y montaña, al igual que en Cuesta de Miranda y no transitar por camino de tierra hacia el Distrito Guanchin.

En Sanagasta se recomendó transitar con precaución por banco de niebla intermitente y con vehículo apto, por Cuesta Pampa de La Viuda, ya que se registraron 20mm. En Castro Barros se recomendó transitar con suma precaución por RN N° 75, por crecida de río y acumulación de sedimentos en calzada, ya que se registraron 70 mm.

En Independencia se registraron 15 mm. y se verificaba la condición de transitabilidad por RN N°40. A raiz de este fenómeno climatológico, el Gobierno de la Provincia, comunica que decidió posponer para el viernes 30 de diciembre a las 22 horas, “Noche Mágica de Navidad”, que tenía previsto concretarse el domingo, con la puesta en escena de un pesebre viviente musical en vivo en el Parque de la Familia y en el Parque de la Familia Norte.

Share This
×