Seleccionar página

Ocurrió tras la aprobación por unanimidad de un proyecto de ley para endurecer las penas por “venta y compra” de menores. El legislador chileciteño de La Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto, quería que los progenitores quedaran exceptuados de sanciones “cuando mediare estado de necesidad”.

En el Senado cuando se discutía un proyecto de ley para aumentar las penas por el delito de sustracción y/o comercialización de menores de edad, en medio del conmocionante caso de Loan Danilo Peña, el niño correntino desaparecido desde el 13 de junio.

El senador chileciteo riojano Juan Carlos Pagotto, de La Libertad Avanza, intentó que se exceptúen los casos en los que las familias estén cursando un “estado de necesidad”.

“Se impondrá prisión de 4 a 10 años a quien reciba o entregue un menor de edad mediando precio, promesa de retribución o cualquier tipo de contraprestación, si no resultare un delito más severamente penado”, repasó con un expediente en mano el Senador Pagottto , aseverando que “Queda exento de esta pena el progenitor que entregare a su hijo cuando mediare estado de necesidad”.

Share This
×