Seleccionar página

Se trata de 8 emprendimientos del rubro confección y uno vinculado al sector del calzado. Estas nuevas empresas industriales abrirían sus puertas en los próximos seis meses en la provincia de La Rioja. La información fue confirmada por fuentes del Gobierno provincial.

Según precisaron , se trata de 8 emprendimientos del rubro confección y uno vinculado al sector del calzado, que tomarían de manera directa un total de empleados que oscilaría entre los 800 y los 1.000 trabajadores.

Las empresas ya estarían culminando la preparación de las naves para instalarse, y se trataría fundamentalmente de proveedores de grandes cadenas nacionales del sector textil.

El proceso de instalación de los emprendimientos industriales se encuentra tan avanzado, que actualmente los cupos en los talleres de capacitación que tiene el Gobierno provincial en la «Usina de industrias» ya cuentan con un 90% de ocupación en sus cuatro turnos de 45 días de duración cada uno.

La instalación de empresas en esta parte del país no es casual, en parte por la política de cierre de importaciones que impulsa el Gobierno nacional y por otro lado por la existencia de lo que se conoce como el régimen de «Promoción textil».

El régimen de promoción textil determina que en el caso de las provincias de La Rioja y Catamarca las nuevas fuentes laborales que se generan cuentan con un aporte salarial directo por parte del Estado nacional. Esa medida tiene un cupo de hasta 500 puestos de empleos, que actualmente se completó pero los Gobiernos provinciales de La Rioja y Catamarca están gestionando una extensión.

Share This
×