Seleccionar página

La crisis sacude nuevamente al sector textil en La Rioja y Catamarca, donde más de 300 empleados fueron despidos. Producían para marcas como Grisino, Cheeky, Mimo y Penguin, Los propietarios argumentan que hay una fuerte caída de las ventas en el sector.

 Tras una preocupante caída de las ventas debido a la recesión económica, llevó al cierre de tres plantas fabriles, impactando directamente en la estabilidad laboral de La Rioja y Catamarca.

Textilcom, una empresa con diez años de trayectoria y sede en el barrio porteño de Villa Soldati, fue golpeada por esta crisis. A pesar de su especialización en la producción de indumentaria para reconocidas marcas como Grisino, Cristóbal Colón y Cheeky, la falta de demanda obligó a tomar medidas drásticas.

En La Rioja, donde Textilcom tenía una de sus filiales, se registraron 143 despidos, mientras que en Catamarca la situación no es menos preocupante, con 124 trabajadores afectados. Los empleados, alarmados por la incertidumbre sobre el futuro de la empresa, tomaron medidas de protesta, incluyendo guardias frente a las plantas para evitar la extracción de maquinaria.

Share This
×