En la reunión del Norte Grande, el nuevo canciller pidió a gobernadores hacer «todos los esfuerzos para que el país pueda exportar más». Propuso que diplomáticos se asignen a diferentes regiones para ayudar con las exportaciones

El canciller Gerardo Werthein, en su primer viaje al Norte Grande, instó a los gobernadores a fortalecer las exportaciones y sugirió ubicar personal diplomático especializado en promoción comercial en distintas regiones del país, con el objetivo de generar trabajo y reducir la pobreza.

El canciller Gerardo Werthein visitó el Norte Grande a pocos días de asumir su cargo, donde pidió a los gobernadores que «hagan todos los esfuerzos para que el país pueda exportar más» y destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre el gobierno nacional y las provincias para impulsar la economía. En el encuentro, Werthein enfatizó su compromiso de transformar la Cancillería en una «agencia de servicios» destinada a colaborar con las provincias en sus necesidades de promoción comercial.

Werthein propuso asignar personal diplomático especializado en exportaciones a diferentes regiones del país, una medida que, según afirmó, facilitaría el trabajo directo con los gobiernos locales para mejorar el acceso a mercados internacionales. «Sientan la Cancillería como su casa, como una agencia que los quiere ayudar para que Argentina pueda exportar más», declaró.

El canciller sostuvo que una mayor capacidad exportadora contribuiría a reducir la pobreza y mejorar el bienestar social mediante la creación de empleo. “Tenemos que trabajar juntos para construir un país que sea mucho más grande y competitivo”, agregó.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×