La endocrinóloga Laura Mafei subrayó la relevancia de la detección temprana y el seguimiento médico para prevenir complicaciones del cáncer de tiroides, así como la necesidad de un mayor financiamiento educativo.
La endocrinóloga Laura Mafei destacó, en el marco del Día Mundial de prevención del Cáncer de Tiroides, la importancia de las consultas regulares y del diagnóstico oportuno para evitar complicaciones en los pacientes. Mafei hizo énfasis en la necesidad de un sistema de salud accesible que permita el control adecuado y eficiente de enfermedades como el cáncer de tiroides.
Además, la especialista se refirió al financiamiento educativo en Argentina, explicando que, si bien hubo un incremento del presupuesto desde 2006, solo se alcanzó el objetivo del 6% del PBI en 2015. Señaló que la falta de inversión impacta directamente en la calidad educativa, ya que actualmente solo uno de cada diez pesos se destina a políticas educativas distintas de los salarios docentes, que también se encuentran por debajo del nivel adecuado.
Mafei insistió en que un mayor financiamiento es esencial para mejorar la calidad de vida y la educación, lo cual influye en la capacidad de detección temprana de enfermedades.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito