En el marco del Día Internacional contra el Dengue (26 de agosto), reiteran la importancia de la prevención constante durante todo el año y evitar la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
Autoridades nacionales y organizaciones internacionales destacaron que “las medidas de prevención ininterrumpidas garantizan una correcta eliminación de la propagación de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti”.
Fue en el marco del Día Internacional contra el Dengue, (26 de agosto), con el fin de concientizar sobre la importancia de efectuar medidas de prevención constante durante todo el año.
Según la Organización Panamericana de la Salud, cerca de 500 millones de personas en las Américas están en riesgo de contraer dengue.
Jorge Geffner recordó que “cualquier cuadro febril importante, malestar que digas esto no es común, como siempre la consulta con el médico. Hay que seguir la recomendación de CONAIN, ubicar las zonas calientes donde hay mucha transmisión de dengue, vacunar básicamente a la población joven”.