Marcelo Murganti, director de Abuelos del Corazón, comentó que buscan crear espacios amigables para los adultos en los distritos y destacó los distintos talleres que llevan adelante.
Marcelo Murganti, director de Abuelos del Corazón, en diálogo con ChilecitoTv destacó que “nosotros tenemos dos fechas importantes en nuestras instituciones que son el 15 de junio, que estuvimos trabajando en visibilizar el trabajo que realizamos con ellos. Hicimos un encuentro en el SOEVA, con más de 450 adultos mayores que trabajaron en estimulación cognitiva, canto, todo eso, mostrando a la sociedad que hay un municipio y una institución como Abuelos del Corazón, con un trabajo muy importante en políticas públicas para adultos mayores”.
Además, mencionó otra fecha importante como “el 1 de octubre, donde se trabajó el Día Internacional de las Personas Mayores”, considerando que “hoy en día es para saludarlos que ellos sepan que se los quiere y que estamos al lado de ellos, y que necesitamos visibilizar las actividades que nosotros estamos haciendo” precisó.
Destacando el director que “eso habla a las claras de los 47 talleres que tenemos en distintas instituciones, en los espacios amigables que, a través, de la municipalidad de la fundación Bicentenario, de la plazoleta Vicente Almonacid, de Abuelos de Corazón, de la dirección del Adulto Mayor, y ahora sumando Sañogasta y próximamente Malligasta, con este tipo de actividades”.
Asimismo, hizo hincapié, en que “en nuestras instituciones van 850 alumnos inscriptos a los distintos talleres. Cada vez tenemos que ir creando mas espacios amigables. Nuestros talleres si van en forma particular, no bajan de los 5 mil pesos, y nosotros tenerlo de forma gratuita, es más que importante”.
Al culminar, Murganti remarcó la importancia de los talleres que se dictan “tenemos 5 tipos de tejidos, hasta tejido a carro, cuero, cerámica, porcelana fría, canto, muñequeria, pintura en tela, paisajista; talleres que hablan a las claras de que estamos a la vanguardia no solo de la provincia de La Rioja, sino de cualquier provincia argentina que tiene la cantidad de espacios para que los adultos mayores estén contenidos”.