Seleccionar página

Durante el 5° Congreso y Exposición Internacional “Litio América Latina”, Ariel Parmigiani, presidente del Parque Arauco y de Kallpa, compartió buenas noticias sobre el avance del proyecto minero en el Salar “El Leoncito”. Parmigiani destacó el potencial de La Rioja para convertirse en un actor clave dentro del “Triángulo del Litio”, nombre que recibe la zona ubicada en el límite entre Argentina, Chile, y Bolivia que alberga más del 65% de las reservas de este metal en el mundo.

Parmigiani expresó su satisfacción con la recepción positiva del proyecto, afirmando que: «La verdad es que la gente se llevó una muy grata sorpresa. Ver que La Rioja también tenía grandes posibilidades de pertenecer al Triángulo del Litio, en donde se habían encontrado resultados muy promisorios y que se estaba trabajando de una manera muy profesional».

Parmigiani enfatizó la importancia de continuar trabajando con profesionalismo para asegurar resultados beneficiosos para la provincia. «Esperamos poder seguir dando resultados buenos para la provincia y en un futuro cercano lograr que la provincia de La Rioja vuelva a ser una provincia con grandes expectativas en temas mineros», concluyó.

El Congreso y Exposición «Litio América Latina» es el evento único profesional internacional para hacer contactos de alto nivel con empresas claves de la industria del litio, autoridades regulatorias, gobierno, proveedores de tecnología y equipos, e inversores en América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa.

El evento, realizado en Buenos Aires, contó con la presencia de importantes figuras políticas de la provincia, incluyendo a la vicegobernadora Teresita Madera y el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán. La participación de estos funcionarios subraya el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo del sector minero y la búsqueda de inversiones que impulsen el crecimiento económico y la creación de empleo en la región.

Share This
×