Seleccionar página

La suba es en relación a abril del año pasado. En abril La Rioja se ubicó en el puesto 12 entre las provincias del país donde menos creció el consumo eléctrico.

La demanda eléctrica en la provincia se incrementó un 2,9% en abril en comparación con igual mes de 2022.

De acuerdo a las cifras publicadas en el Informe Mensual de Demanda de Energía Eléctrica que elabora la Asociación de Distribuciones de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) y a las que se tuvo acceso, en abril en la provincia el consumo eléctrico interanual aumentó un 2,9% y con ese porcentaje La Rioja se ubicó en el puesto 12 entre los distritos del país donde menos creció el consumo eléctrico.

Según el estudio de ADEERA, en abril las provincias con mayor crecimiento de demanda fueron Chaco (9,5%), Misiones (8,1%), Catamarca (6,5%), La Pampa (6,1%) y Jujuy (5,9%).

Por otro lado, los menores niveles de consumo eléctrico se dieron en Santa Cruz (17,9%), Mendoza (12%), Santa Fe (3,9%), Chubut (1,4%), CABA (0,8%), Río Negro (0,2%) y San Luis (0,1%).

A su vez, el informe reveló que en abril la participación de La Rioja en el consumo eléctrico en relación al total del país fue del 1,1%.

En tanto, a nivel país el consumo de energía eléctrica en abril, se redujo, levemente, un 0,1%. Esto significa que la demanda eléctrica en La Rioja quedó 3 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Este informe de ADEERA contempla los consumos eléctricos de las categorías Residencial (menor a 10 kw), No Residencial (menor a 300 kw), No Residencial igual o mayor a 300 kw y Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (no abastecidos por la distribuidoras).

EconomiaRiojana

Share This
×