● La Unión Europea anunció un nuevo paquete de sanciones dirigido a funcionarios, entidades y empresas vinculadas a la invasión de Rusia en Ucrania. Las medidas buscan debilitar la maquinaria bélica rusa.
● Entre los sancionados se encuentran dos altos funcionarios de defensa de Corea del Norte y una unidad militar rusa señalada por un ataque a un hospital infantil en Kiev.
● La UE sancionó 52 embarcaciones sospechosas de transportar petróleo, gas o grano robado a Ucrania, prohibiéndoles la entrada a puertos europeos y privándolas de servicios esenciales.
● Los intereses de países como China, India e Irán también se vieron afectados, acusados de colaborar con Moscú para evadir las restricciones impuestas por la UE.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito