Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, destacó el crecimiento sostenido del consumo de carne de pollo en Argentina y el equilibrio alcanzado entre las distintas proteínas animales en los últimos 20 años.
El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, analizó los cambios en los hábitos alimenticios de los argentinos y la evolución en el consumo de proteínas animales. Según indicó, el pollo ha ido consolidándose como una de las carnes más elegidas a nivel mundial, un fenómeno que también se refleja en Argentina.
Hace dos décadas, el consumo de carne bovina en el país superaba los 70 kilos anuales por habitante, mientras que el de pollo rondaba los 20 kilos. Sin embargo, desde el año 2000, las exportaciones de carne bovina a precios internacionales y un mayor equilibrio entre las proteínas permitieron que otras carnes, como el pollo, crezcan sostenidamente.
Domenech afirmó que este cambio es resultado de una menor influencia política en la carne bovina, históricamente considerada un símbolo nacional. “Argentina tenía tres monedas: el peso, la carne y el dólar”, sostuvo, destacando la importancia del nuevo panorama en la diversificación del consumo.
Actualmente, el consumo de pollo en el país supera los 45 kilos anuales por habitante, un claro reflejo del crecimiento de esta industria.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito