Seleccionar página

El empresario indio Balvinder Singh Sahni fue recibido por el gobernador Ricardo Quintela en el marco de una visita realizada a esta provincia vinculada con la seguridad alimentaria y la producción de alimentos.

En ese sentido, Sahni estuvo recorriendo el Parque Nacional Talampaya y las cabeceras de los Departamentos Independencia y Arauco, Patquía y Aimogasta, respectivamente, donde se mostró interesado en dos rubros: seguridad alimentaria y producción de alimentos para seguridad alimentaria de Medio Oriente.

Cabe aclarar que, en su paso por Arauco, el empresario estuvo acompañado, además del gobernador Ricardo Quintela, por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; y por el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez.

Sobre esto, Pérez informó que «los empresarios de Medio Oriente, a pedido de sus gobernantes, están mudando sus inversiones de África a Sudamérica para garantizar el programa de seguridad alimentaria de sus países» y explicó que este programa, antes, lo desarrollaban en África «pero al no tener seguridad jurídica en África y ante el riesgo de perder tiempo y dinero, se están empezando a enfocar en países como el nuestro».

Balvinder Singh Sahni es presidente del Grupo RSG, con negocios en Oriente Medio, Estados Unidos y el sur de Asia en las áreas de desarrollos inmobiliarios, la industria automotriz y equipos industriales, entre otros sectores de la economía.

Share This
×