Seleccionar página

Un grupo de trabajadores de Higiene Urbana, días atrás, volvió a protestar para exigir el pase a planta y retuvo los camiones recolectores. La comuna presentó una denuncia policial y posteriormente se normalizó la situación.

Un nuevo conflicto se produjo este miércoles por la tarde en el servicio de recolección de residuos cuando un grupo de trabajadores de Higiene Urbana secuestró camiones recolectores para exigir al municipio el pase a planta permanente.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos del municipio, Mauricio Morán habló  informó que el servicio quedó totalmente normalizado.

“Alrededor de las 18.30 comenzó el conflicto y desde ese mismo momento nosotros intentamos dialogar. Pasó lo que pasa siempre: se secuestraron algunas unidades. La toma de camiones es ilegal porque es un servicio esencial y hay un compromiso de no volverlo a hacer. Pero al momento de reclamar se arranca siempre con una medida de acción directa de este tipo que es ilegal. Intentamos que lo entiendan pero no se pudo y por eso tuvimos que hacer una denuncia penal”, comentó Morán.

El funcionario destacó que alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves se devolvieron los camiones. “Todas las unidades están en buenas condiciones y hoy todas trabajan con total normalidad”, dijo.

Morán añadió que debido a este conflicto, no se pudo hacer la recolección de residuos en la zona Oeste de la ciudad. “Para solucionarlo hoy tenemos cuatro camiones a cielo abierto como complemento para poder levantar los residuos. Entre hoy y mañana quedaría totalmente normalizada la situación”, indicó.

En este punto, Morán reclamó una intervención de la justicia ante este tipo de conflictos. “Es necesaria una acción rápida de la justicia y que se apliquen las sanciones que correspondan”, pidió.

Share This
×