Seleccionar página

El gremio de trabajadores municipales SOEM advierte que debido a deudas de la patronal con su institución, se han tenido que suspender las órdenes de compras que tienen sus afiliados. Según el secretario general de SOEM, Jorge Gaitán, el municipio administrado por Inés Brizuela y Doria no transfirió los recursos para cubrir las deudas en concepto de descuentos que se aplican a los afiliados. Además, se informó que los gremios AGEOM, AMUTRAM y Club Municipal están en la misma situación.

«El empleado ya se llevó el producto y ya se les descontó. El viernes hablando con las otras instituciones determinamos que son 9 millones de pesos del mes de febrero los que se deben», indicó Gaitán. Es por ello que se adujo que «se suspendieron las órdenes de compra porque no sabemos si podremos pagar esta deuda, no nos gusta tomar esta decisión».

Gaitán también señaló que no descartan judicializar la deuda, pero que sería la última instancia, ya que prefieren seguir con la conversación para resolver el problema de manera pacífica y rápida. Se estima que aproximadamente 4.000 trabajadores municipales operan con este servicio por mes y los gremios afectados son AGEOM, SOEM, AMUTRAM y Club Municipal.

Share This
×