Seleccionar página

Así lo informó fiscal Diego Torres Pagnussat. La defensa de Núñez pidió que se lo liberara y que se invalidara todo el proceso, pero fue rechazado.

En diálogo con ChilecitoTV, el fiscal Diego Torres Pagnusssat, informó sobre el caso Quinteros: “Se trata de un homicidio triplemente agravado donde hay dos imputados, Núñez Herrera y Orieta. El hecho fue en 2017”, recordó.

Explicó que “en instancias a elevación a juicio oral, la Cámara declaró nulo un acto pericial psicológico al imputado por lo tanto se volvió a esa instancia de instrucción”, y que “luego de un procesamiento y apelaciones que hubo en el camino, la nueva defensa de Emiliano ha pedido el cese de prisión preventiva y también plantearon nulidad del proceso”.

“Estas nulidades han sido rechazadas pero la defensa optó por apelar, por lo tanto se encuentra en instancias de apelaciones”, agregó. Sobre el cese de prisión también fue rechazada y fue apelada.

Por ello “hay una dilación en cuanto a la resolución de las apelaciones, para poder avanzar en la causa”, sostuvo el fiscal.

Share This
×