Seleccionar página

Desde el gobierno provincial indicaron que “estos operativos permiten asegurar que los riojanos de todos los sectores de la provincia, puedan contar con el servicio de agua en sus hogares”.

Informaron que “en Talamuyuna, se realizaron recambios en los equipos de bombeo en la perforación de la zona alta y el mantenimiento correspondiente del tablero eléctrico para que las protecciones de la bomba estén en óptimas condiciones”.

“Con estos trabajos se logró restablecer el servicio que se encontraba interrumpido debido a esta falla técnica, reemplazando el equipo de bombeo de 7,5 HP que extrae un caudal de 18 mil litros hora que abastece a los vecinos del lugar”, aseguraron.

Asimismo, indicaron que en el departamento de San Blas de Los Sauces, en el distrito de Surillaco “la perforación había salido de servicio debido a una falla producida a nivel estructural de la bomba sumergible, los equipos operativos reemplazaron la bomba, sumado a las reparaciones en la cañería de impulsión porque estaban deterioradas”.

Según explicaron “la perforación tiene una bomba de 10 HP de potencia y extrae un caudal de más de 50.000 litros hora abasteciendo a la población de la zona”.

Además “en el departamento Sanagasta, se realizó cambio de la bomba sumergible de la perforación denominada Los Nacimientos, la cual cuenta con un equipo de 15 HP y extrae un caudal de más de 60.000 litros horas beneficiando a las y los vecinos de los barrios del ingreso a la villa veraniega”.

A través de la Secretaría de Agua “se continuó trabajando en el departamento Independencia, donde se activó una perforación para abastecer a la localidad de Patquía. Dicha perforación está ubicada a 23 km sobre Ruta Nacional 150. Tiene una bomba de 15 HP que extrae más de 35.000 litros por hora”, precisaron.

Share This
×