● La Embajada de China en Argentina emitió un duro comunicado rechazando las declaraciones del enviado especial estadounidense para América Latina, Mauricio Claver-Carone, sobre el swap de monedas entre ambas naciones. El texto calificó las críticas como «lugares comunes, prejuicios y manipulaciones propias de la Doctrina Monroe».

● El comunicado chino enfatizó que el acuerdo de swap representa «una cooperación mutuamente beneficiosa» entre países soberanos, subrayando que EE.UU. «no tiene derecho a cuestionarlo y señalarlo con el dedo».

● La representación diplomática atacó la postura estadounidense, señalando que «imponer a otros países a actuar según las ‘órdenes’ de la parte estadounidense no es propio de la supuesta libertad que dicen defender».

● La Embajada concluyó exhortando a Washington a «trabajar y contribuir en el desarrollo de otros países, en lugar de intentar crear problemas a las cooperaciones bilaterales», finalizando con un tajante «¡Adiós, Carone!» que evidencia la tensión diplomática.

📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada