● El Gobierno nacional eliminó los impuestos internos para vehículos de entre $41 y $75 millones y redujo alícuotas para autos más caros. Estas medidas buscan, según el ministro de Economía, Luis Caputo, reducir precios y fomentar la demanda en el sector automotor.
● Guillermo Michel, ex director general de Aduanas, criticó la decisión, calificándola de inequitativa y concentrada en los sectores más ricos. “El alivio fiscal debe ser para todos los contribuyentes por igual”, afirmó.
● Michel también señaló que, mientras se eliminan impuestos para autos de lujo, el Gobierno aumentó otros tributos, afectando a millones de personas que no pueden acceder a un vehículo.
● La medida ha sido interpretada como una falta de sensibilidad hacia las necesidades de la mayoría de los ciudadanos, quienes quedan excluidos de los beneficios fiscales.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito