Claudia Sheinbaum, presidenta de México, pidió calma a los ciudadanos respecto al cambio de gobierno en Estados Unidos y expresó que no ve razones para preocuparse. Aseguró que México mantendrá una buena relación con el país vecino, independientemente del resultado electoral.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno aguardará a que finalice el conteo de votos en Estados Unidos para definir una postura oficial sobre el nuevo presidente. La mandataria pidió prudencia y tranquilidad, destacando que la relación entre ambos países se mantendrá estable.
«Vamos a esperar el avance en los estados que faltan y la posición de ambos candidatos. No hay ningún motivo de preocupación», afirmó Sheinbaum, quien además envió un mensaje de calma a los ciudadanos, incluyendo a empresarios y familiares de mexicanos en Estados Unidos. “México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente y soberano”, subrayó, transmitiendo confianza en la relación binacional, cualquiera sea el resultado final.
El mensaje de Sheinbaum busca ofrecer estabilidad en un momento clave para los mexicanos, en particular para aquellos con vínculos en EE.UU.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito