Seleccionar página

La marcha del Orgullo, se llevará a cabo este viernes 28 de junio en la Ciudad de La Rioja. La convocatoria para la concentración es desde las 15hs en la Plaza 25 de Mayo, y contará con  diversas actividades, radio abierta, feriantes, shows y muestras mientras que la movilización iniciará a las 17 horas.

Alexandra Lobos, Militante por los Derechos Humanos y Referenta del movimiento LGBTTIQ + informó que este viernes 28 en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ se realizarán actividades para instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans.

“Esta edición se realizará tras varios años ya que se interrumpió por la pandemia”, destacó en primera instancia Lobos y rememoró sobre la fecha “Es un día importante ya que se dieron los disturbios que se produjeron como reacción a una redada policial que se llevó a cabo en el pub Stonewall Inn en el neoyorquino barrio del Greenwich Village, un 28 de junio del año 1969”.

Aquel hecho marcó un punto de inflexión y permitió que en 1970 en New York se realice la primera marcha del orgullo para recordar aquel suceso y visibilizar a la comunidad LGBTIQ +. “Comenzaron los primeros pasos de liberación de la comunidad para vivir en igualdad”, destacó Lobos.

En La Rioja la marcha del orgullo tendrá su 15° edición este viernes 28. “La jornada comenzará a las 15hs con jornada de intercambio, radio abierta, artistas LGBTIQ + en el escenario muestras de deportes diversos, intervenciones de feriantes, show drag”, comentó Alexandra Lobos mientras que desde las 17hs se realizará la movilización.

“La marcha iniciará desde las 17hs en la esquina de San Nicolás de Bari y 25 de Mayo y nos movilizaremos hacia el ministerio de Educación para luego regresar a la Plaza 25 de Mayo por Pelagio B. Luna”, indicó.

La Rioja convoca a marchar con orgullo, celebrando los logros y reivindicando los derechos pendientes, así como denunciando las violencias persistentes.

Share This
×