El Vicepresidente de la Federación Agraria advirtió que el campo «ya no banca a Milei. No queda una moneda en pie»

José Luis Volando afirmó que el agro dejó de respaldar al Gobierno tras una cosecha con precios bajos y una fuerte caída de la actividad en los pueblos del interior. Alertó por el malestar creciente.

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, José Luis Volando, afirmó que el sector agropecuario dejó de apoyar al presidente Javier Milei. “Hasta hace tres o cuatro meses, en general, el campo lo bancaba, pero eso cambió. Hoy no queda una moneda en pie”, sostuvo en declaraciones radiales.

Volando explicó que, si bien la última cosecha tuvo buen volumen, los precios fueron tan bajos que muchos productores terminaron con pérdidas. “Cuando hacés el número final, después de pagar impuestos, semillas y alquileres, el productor chico o mediano ya vendió casi todo y no sabe cómo va a seguir”, remarcó.

También advirtió que se nota un fuerte parate económico en los pueblos del interior. “Acá está todo muy parado. No sé si en Buenos Aires lo ven con sus computadoras, pero la gente en las localidades está preocupada y nerviosa”, expresó.

La declaración reflejó un cambio de clima social en zonas rurales, donde la expectativa inicial con Milei se transformó en malestar e incertidumbre.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito