Seleccionar página

El Tribunal Superior de Justicia se expidió sobre la cuestión de fondo y resolvió que es legal y válido el llamado a elecciones que realizó el gobernador de la provincia Ricardo Quintela , el 7 de mayo,  incluida las elecciones en el Departamento Capital.

Las elecciones en el principal departamento de la provincia las habían objetado los representantes de Juntos por el Cambio, aduciendo que la facultad para convocar a las elecciones departamentales en Capital las tenía la intendenta Inés Brizuela y Doria, e incluso el municipio Capital hizo su propia convocatoria para el 22 de octubre para candidatos a intendente y vice y concejales.

En la misma línea, el máximo organismo judicial determinó justamente que esta última convocatoria realizada por la comuna para el 22 de octubre en conjunto con las presidenciales “carece de legalidad y validez”.

El fallo se conoció en las últimas horas . El único camino que le queda a Juntos por el Cambio es ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero con una elección ya realizada, donde hay un intendente electo (Armando Molina) y donde la actual jefa comunal Inés Brizuela y Doria participó y para el Frente de Todos validó la misma.

Share This
×