El subsecretario de Protección Civil de la Nación, aseguró que trabajan en la prevención de incendios. Además, explicó que en Córdoba “está más tranquila la situación”

El subsecretario de Protección Civil de la Nación, Santiago Kardie, aseguró que el gobierno nacional está intensificando las medidas para prevenir incendios forestales, especialmente en las islas del Paraná.

Kardie detalló que, en conjunto con Prefectura Nacional y la Policía de Islas de Entre Ríos, se han incrementado los controles para evitar la quema de pastizales, una práctica prohibida en la zona. Además, Gendarmería ha reforzado la vigilancia en la Ruta 174, que conecta Rosario con Victoria, para prevenir cualquier incidente que pueda desencadenar nuevos focos de incendio.

Según Kardie, las medidas preventivas buscan frenar los incendios provocados muchas veces por el descuido de pescadores y cazadores. Afirmó que, aunque algunos focos continúan bajo “guardia de cenizas”, la mayoría están controlados, con un perímetro asegurado, gracias a la intervención del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el trabajo conjunto con la Protección Civil de Córdoba.

Kardie destacó que la situación en Córdoba, una de las provincias más afectadas, está actualmente bajo control, pero advirtió que el viento y las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×