Seleccionar página

Con 37 votos y la ausencia total de la oposición el Senado aprobó este miércoles, el Presupuesto 2023. La iniciativa se aprobó gracias a los votos del Frente de Todos y de sus aliados. El senador Ricardo Guerra ponderó la norma y destacó los beneficios que dispone para la provincia.

El Senado de la Nación aprobó este miércoles y convirtió en ley el Presupuesto 2023 que prevé un gasto global de casi $29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y que destina el 70% de sus recursos a rubros sociales. Incluye también 47 mil millones de pesos en concepto de actualización de fondos en compensación por el punto de coparticipación quitado a La Rioja.

La iniciativa se aprobó gracias a los votos del Frente de Todos y de sus aliados. La presencia de la riojana Clara Vega – que tiene un monobloque – fue fundamental para que el Frente de Todos alcance el quórum necesario para iniciar la sesión ante la ausencia de los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio.

Publicidad

Guerra ponderó el Presupuesto Nacional y destacó los beneficios que dispone para La Rioja

El senador nacional por La Rioja y presidente de la Comisión de Presupuesto, Ricardo Guerra enfatizó que “el proyecto de Presupuesto propone converger a la estabilidad económica y para eso se fijan objetivos referidos a fomentar el orden fiscal, propender al superávit comercial, fortalecer la reservas del Banco Central y fomentar un desarrollo con inclusión social”. Lo hizo al oficial de miembro informante durante la sesión en la que se aprobó el Presupuesto Nacional 2023.

En este contexto, el legislador riojano destacó especialmente que entre los objetivos centrales del Presupuesto Nacional 2023 está “la estabilización de la macroeconomía, la reducción de la inflación a un 60% anual, alcanzar un déficit fiscal de 1,9% del PBI, continuar con el crecimiento económico en un 2% del PBI y asegurar importante infraestructura para las provincias, entre muchos otros”.

Por último, y en relación a la actitud de la oposición que resolvió retirarse del recinto y no participar del debate, Guerra sostuvo de manera tajante que “es lamentable que no se hayan hecho presente en el recinto”.

Más obras para La Rioja

Por otra parte, y en declaraciones a medios periodísticos, Guerra hizo hincapié en que el actual Presupuesto contempla que la provincia de La Rioja cuente con $47mil millones de fondos extracoparticipables y $17mil millones en obras públicas agregados para viviendas, caminos, diques, agua potable, cloacas, escuelas y hospitales”.

Y en este mismo sentido, el presidente de la Comisión de Presupuesto detalló que también “se consideraron los fondos para las Universidades Nacionales de La Rioja y Chilecito, con las que mantengo el compromiso de seguir bregando por el incremento de sus presupuestos para que las y los jóvenes sigan formándose en nuestra Provincia”.

Share This
×