Mogetta confirmó que el Estado dejará de financiar la aerolínea si no se privatiza o aceptan operarla sus trabajadores.
Franco Mogetta, secretario de Transporte, aseguró que Aerolíneas Argentinas dejará de recibir financiamiento estatal y enfrentará la posibilidad de cierre si los empleados no aceptan la privatización. Según Mogetta, se reunieron con los gremios para evaluar la viabilidad de un plan de autogestión por parte de los trabajadores.
En un giro decisivo, Franco Mogetta, secretario de Transporte, anunció que el futuro de Aerolíneas Argentinas depende de su privatización o de que sus empleados asuman su operación. De no aceptarse ninguna de estas opciones, la aerolínea nacional enfrentará un proceso de cierre. El funcionario detalló que, en la situación actual, el Estado no seguirá financiando a la compañía y se analizará un procedimiento preventivo de crisis, una medida obligada ante la complejidad que implica cerrar una aerolínea nacional.
Mogetta explicó que ayer se llevó a cabo una reunión con los gremios en la que la compañía presentó un plan de trabajo, cuyo objetivo es analizar si los empleados pueden asumir la administración de Aerolíneas. Sin embargo, el secretario fue claro: si este plan no resulta viable, se procederá con las medidas necesarias para liquidar la empresa, con la intención de evitar futuras inversiones estatales en una compañía que considera insostenible sin privatización.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito