El secretario Ramon Carrizo recordó que “Promeba es una obra provincial, es un programa de mejoramiento barrial que lo financia un fondo internacional…Esto avanzó en un 85 %” aclarando que “la ejecución de la obra que une las cloacas quedó sin nexo. Vialidad de Nación nunca la autorizó y el actual gobierno no es partidario de la obra pública”, por ello aseguró que “el gobierno de la provincia toma el guante y con fondos propios va a llamar a licitación”.
El secretario de gobierno municipal, doctor Ramon Carrizo, en dialogo con ChilecitoTV informó sobre el programa Promeba, “es una obra provincial, es un programa de mejoramiento barrial que lo financia un fondo internacional. Obviamente todo lo que ha sido licitación, adjudicación, control de precio , todo eso lo llevaba a cabo el ministerio de Habitad de la provincia, lo que nosotros hacíamos desde el municipio, es coordinar y hacer que todo esto sea posible, nosotros íbamos como directores de obra, buscando y allanando el camino, es así que le prestamos las instalaciones”.
Asimismo, manifestó que “esto avanzó en un 85 por ciento. El gobernador dijo que esta obra no se puede terminar, porque lo más importante era la ejecución de obra cloacal y quedó sin nexo, y el nexo es el que une las cloacas, por el puente de Los Sarmientos, pero nunca vialidad de Nación autorizó esto, pese a los 3 proyectos de conducción que se habían presentado, llegó el nuevo gobierno, el cual no es partidario de la obra pública, habla que es un curro”.
Asegurando el secretario que “entonces el gobierno de la provincia toma el guante y con fondos propios va a llamar a licitación para terminar eso, pero ya la traza no se va a hacer por la ruta 50, porque el puente es ruta 40, se va a hacer por el lecho del rio, el tránsito, y ya estuvieron tomando los niveles con Hábitat y en esa licitación también va ser el poder acomodar las calles cuyas roturación hizo la empresa para colocar agua y cloacas”.
Al finalizar, Carrizo precisó que “antes de que se retire la empresa, nosotros hicimos un acta de constatación con escribano, ejerciendo nuestro derecho, donde no le permitíamos a la empresa que saque sus maquinarias hasta que nos arreglen las calles, porque es lo que corresponde… la empresa pudo acordar con el ministerio de Hábitat, entregó los caños y se comprometió en entregar cemento y nosotros estamos a la espera de poder gestionar y hacerlo por administración, no te digo un reasfaltado pero si acomodar esas calles que quedaron en el barrio de la mejor manera ”.