Seleccionar página

«Desde el sur de las Américas vemos con preocupación la ausencia de vehículos financieros globales que ayuden a nuestros países a hacer frente a los desafíos que impone el cambio climático», dijo. En ese sentido, afirmó que «la provisión de recursos financieros para los países en desarrollo es una condición fundamental para que implementemos nuestra ambición climática».

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reafirmó hoy jueves la necesidad de «acciones colectivas» para avanzar en la reducción de emisiones y abogó por una arquitectura de financiamiento climático «justa, equitativa y basada en el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas».

«Desde el sur de las Américas vemos con preocupación la ausencia de vehículos financieros globales que ayuden a nuestros países a hacer frente a los desafíos que impone el cambio climático», dijo en un mensaje virtual ante líderes internacionales difundido por la Presidencia.

En ese sentido, afirmó que «la provisión de recursos financieros para los países en desarrollo es una condición fundamental para que implementemos nuestra ambición climática».

Celebró, en este sentido, las acciones orientadas a mejorar el financiamiento climático de los bancos multilaterales de desarrollo «dado que las históricas asimetrías existentes entre las economías en desarrollo y las avanzadas se ven exacerbadas además por el endurecimiento de las tasas de interés en muchas economías centrales».

«Argentina ha adoptado la acción climática como política de Estado y como un pilar indispensable del modelo de desarrollo sostenible e inclusivo al que aspiramos», aseveró.

El mandatario destacó que los compromisos que ha asumido su país «reflejan nuestra vocación por apoyar acciones colectivas que nos permitan avanzar hacia el camino de reducción de emisiones, con los países desarrollados encabezando los esfuerzos».

A su juicio, «el éxito de la transición energética dependerá de su sostenibilidad, tanto en materia social como ambiental, tecnológica, económica y financiera».

Share This
×