Seleccionar página

En ese marco, resaltó que «todos los días el mundo nos muestra que estamos en una crisis ambiental», y recordó cuando durante el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos se había «vuelto a discutir si el cambio climático era un problema». El mandatario planteó además que «no ha sido el hemisferio sur el responsable de producir a cualquier precio», con efectos nocivos sobre el medio ambiente, sino las «potencias centrales».

El presidente Alberto Fernández presentó este jueves el programa Edificios Públicos Sostenibles, en donde se refirió a la necesidad de que las grandes potencias se «involucren en la crisis ambiental».

En ese marco, resaltó que «todos los días el mundo nos muestra que estamos en una crisis ambiental», y recordó cuando durante el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos se había «vuelto a discutir si el cambio climático era un problema».

Al presentar en Casa Rosada, junto al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, este programa , el mandatario planteó además que «no ha sido el hemisferio sur el responsable de producir a cualquier precio», con efectos nocivos sobre el medio ambiente, sino las «potencias centrales».

Luego, sostuvo «para empezar a resolver el problema climáticos todos tenemos que involucrarnos», al remarcar que «todos somos, en alguna medida, responsables».

Y consignó que la emisión de carbono de Argentina es del «0,8%» a nivel mundial, pero lamentó que el país «lo paga como si fuéramos culpables del 100%».

Share This
×