Seleccionar página

Entre los principales puntos que remarcó se destacan: Déficit consolidado del 15% del PBI. 5% es déficit del tesoro y 10% del Banco Central, Presión impositiva más alta del mundo, Falta de reservas en el Banco Central, Confianza crediticia destruida, Emisión monetaria desenfrenada, Crisis inflacionaria anual del 15.000%, entre otros.

Javier Milei junto a todo su gabinete de fondo, anunció en cadena nacional grabada, los principales puntos de su mega Decreto de Necesidad y Urgencia. El presidente comenzó su discurso haciendo un análisis de la herencia recibida del anterior gobierno. Entre los principales puntos que remarcó se destacan: Déficit consolidado del 15% del PBI. 5% es déficit del tesoro y 10% del Banco Central, Presión impositiva más alta del mundo, Falta de reservas en el Banco Central, Confianza crediticia destruida, Emisión monetaria desenfrenada, Crisis inflacionaria anual del 15.000%, “Defaulteados seriales”. Le sacamos 13 ceros a la moneda y destruimos cinco signos monetarios, 2 crisis hiperinflacionarias sin guerras, 50% de la población está por debajo de la línea de la pobreza, 10% de la población es indigente, 5 millones de argentinos a los que no les alcanza para comer.

Milei dijo lo siguiente: “El problema de fondo de este modelo es el déficit fiscal: la política gasta más de lo que tiene. En vez de resolver el problema por su origen, le pone parches subiendo impuestos, poniendo regulaciones, tomando deuda o emitiendo moneda. Los parches empeoran el problema de fondo en vez de resolverlo. Ahora que por primera vez estamos encarando el problema de fondo (el déficit) podemos empezar a desarmar las cuentas de regulaciones que ponían al individuo en un lugar de segunda y solo causaban ineficiencias. El Plan de Estabilización fue para terminar con el déficit fiscal. La desregulación económica que anuncia el Presidente hoy es para sacarle de encima el Estado a la gente”.

Share This
×