Donald Trump afirmó que revertirá las concesiones petroleras a Venezuela, argumentando que el gobierno de Nicolás Maduro no cumplió con las condiciones electorales acordadas. Además, lo acusó de no aceptar el retorno de migrantes en situación irregular.
El expresidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el miércoles que revocará las licencias de exportación petrolera otorgadas por Joe Biden a Venezuela en 2022. Según explicó en su red social Truth Social, la medida responde al incumplimiento de acuerdos electorales por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Trump también acusó a Maduro de no aceptar a migrantes venezolanos deportados al ritmo previamente pactado con Washington. En 2022, la administración Biden flexibilizó las sanciones petroleras impuestas en 2019 durante el primer mandato de Trump, en un intento de facilitar negociaciones entre el chavismo y la oposición.
Washington no reconoce la reelección de Maduro para un tercer mandato y apoya al exiliado Edmundo González Urrutia, quien reivindica su victoria en las elecciones presidenciales de julio pasado. La medida podría impactar a Chevron, principal beneficiada de las concesiones.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito