El presidente Javier Milei exacerbó su histrionismo durante su discurso en la cena de la Fundación Libertad, donde se despachó con imitaciones para burlarse del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del economista Carlos Melconian.
Al cerrar el evento, Milei lanzó dardos contra Kicillof, a quien nombró como «el soviético» e imitó su voz. «Ni siquiera saben el cálculo de cómo era la inflación que es exponencial», dijo sobre las proyecciones de aumentos de precios de su gobierno.
Asimismo, el mandatario también imitó a Melconian por sus críticas a la propuesta de dolarización de Milei. «¿Qué quieren que les diga? si había uno que decía (buscando imitar la voz de Melconian) ‘no podés dolarizar, si no hay fideos y no hay tuco y me invitás y no hay fideos y no hay tuco, fideos con tuco’. Se equivocó. Pero es más fácil tirar volquetes de estiércol que reconocer el error», expresó Milei.
Milei minimizó la Ley de Bases y anunció «déficit cero»
En cuanto al contenido de su discurso, Milei le restó importancia a la sanción de la Ley de Bases que impulsa su Gobierno y sostuvo que va a lograr sus objetivos «a pesar de la política».
Al destacar el déficit cero que anunció esta semana, el mandatario nacional señaló que el «pobre» del ministro del Interior, Guillermo Francos, estaba «sufriendo» por la sanción del proyecto en el Congreso y él le dijo que no lo hiciera porque los resultados iban a llegar igual.
«Tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política. Lo que era imposible lo alcanzamos el primer mes», enfatizó Milei.
Otros dichos de Milei en la cena
Algunas de las frases más destacadas de Milei en la cena de la Fundación Libertad fueron:
«Al Banco Central ya lo voy a cerrar, es cuestión de tiempo».
«La economía va a subir como pedo de buzo».
«Los goles los hace Messi y hay que empezar a hacer goles. Siento que hay varios Messi en el equipo, Toto (Caputo) es Messi, Patricia (Bullrich) es Messi, Guillermo (Francos) es Messi, Diana (Mondino) es Messi, cada uno es un Messi en su puesto».
«Hay que meterse, sino nos van a gobernar los orcos».
«Tenemos la cabeza quemada de socialismo en la sangre».
Caputo y Francos estuvieron en la cena, al igual que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y los ex mandatarios Mauricio Macri y el español José María Aznar, entre otros dirigentes liberales del país y la región.

