El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina advirtió que se cortó la ayuda para los más necesitados: “El Estado se corrió”

Oscar Ojea alertó sobre la falta de recursos para sostener la asistencia en comedores, prevención de adicciones y programas sociales. Señaló que muchas ayudas estatales dejaron de llegar.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, afirmó que las redes solidarias de la Iglesia están enfrentando serias dificultades para asistir a los sectores más vulnerables. Explicó que, a través de Cáritas y otras organizaciones, notaron una fuerte reducción en los recursos: “Nos cuesta mucho llegar a los niveles de atención que manteníamos”. Según Ojea, “el Estado se corrió”, dejando a la Iglesia con la única ayuda proveniente de la solidaridad de sus fieles.

El obispo también expresó su preocupación por el recorte de fondos destinados a la prevención de adicciones, especialmente en lo vinculado a Sedronar. Además, advirtió sobre el impacto social de la ludopatía en los sectores más empobrecidos, en medio del debate legislativo por la regulación del juego online.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito