El presidente de España, Pedro Sánchez, aseguró que su país y la Unión Europea están preparados para librar una posible guerra comercial contra Estados Unidos, tras la imposición de aranceles

Pedro Sánchez instó a la administración de EE.UU. a reconsiderar los aranceles impuestos a productos europeos y dialogar con la Comisión Europea. Advirtió que, si no hay cambios, Europa responderá con rapidez, proporcionalidad y unidad, preparando medidas para mitigar el impacto en la economía.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, advirtió que su país y la Unión Europea están listos para enfrentar una posible guerra comercial contra Estados Unidos, luego de que la administración estadounidense impusiera aranceles a productos europeos.

Sánchez instó al gobierno norteamericano a recapacitar y entablar un diálogo con la Comisión Europea, organismo encargado de las relaciones comerciales del bloque. Destacó la necesidad de construir puentes en lugar de levantar barreras y señaló que, en caso de no haber cambios, Europa responderá con tres principios fundamentales: rapidez, proporcionalidad y unidad.

El mandatario español subrayó la fortaleza de la Unión Europea como el mayor bloque comercial del mundo y destacó que el Gobierno de España ya está negociando una respuesta coordinada con los organismos comunitarios y los demás estados miembros. Además, aseguró que se está diseñando un plan nacional de contingencia para apoyar a los sectores económicos más afectados por las medidas impuestas por Estados Unidos.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×