Seleccionar página

Durante su visita a Bolivia, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abogó a fortalecer el rol integrador y económico del Mercosur, con una Venezuela incluida nuevamente.

“El buen funcionamiento del Mercosur (Mercado Común del Sur), que ahora se complace en acoger a Bolivia como miembro de pleno derecho, contribuye a nuestra prosperidad común”, afirmó el presidente de Brasil.

En la cumbre del bloque el lunes en Asunción, Bolivia formalizó su ingreso a la zona, fundada en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Allí, Lula Da Silva destacó el rol del Mercosur en las negociaciones para un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

“Este año vamos a firmar un acuerdo con la Unión y Mercosur, lo que falta es que los europeos ahora se ajusten, que disminuyan las divergencias entre ellos”, sostuvo.

Además, expresó su deseo para que tras las elecciones venezolanas del próximo 28 de julio, el país retorne al Mercosur: “La normalización de la vida política venezolana significa estabilidad para toda Sudamérica. Por ello, esperamos que las elecciones se desarrollen con tranquilidad y que los resultados sean reconocidos por todos”, expresó Da Silva.

Share This
×