“El plan de Irán es borrar a Israel del mapa”, dijo el embajador Sela al referirse al conflicto creciente entre Irán, Israel y sus aliados

El embajador Eyal Sela advirtió que Irán continúa avanzando en su capacidad nuclear y militar, y afirmó que su país ya enfrentó amenazas directas de ataque en las últimas semanas.

El embajador de Israel, Eyal Sela, aseguró que Irán busca “borrar a Israel del mapa” y denunció que el régimen persa ya activó diversas estrategias para avanzar con ese objetivo. Según explicó, hace menos de dos semanas Israel enfrentó una amenaza concreta y directa por parte de Irán.

Sela detalló que el primer paso de ese plan incluyó el enriquecimiento de uranio a niveles superiores a los permitidos para fines pacíficos. “Lo que les faltaba era el mecanismo para convertir ese material en un arma nuclear”, sostuvo, en referencia al desarrollo de misiles de largo alcance.

También señaló que Teherán habría intentado producir 100.000 misiles balísticos con capacidad explosiva de entre 250 y 800 kilos cada uno. Por último, mencionó que Irán buscó replicar ataques como el de Hamas del 7 de octubre desde Líbano, con apoyo de milicias iraquíes.

Las declaraciones se enmarcan en un clima de máxima tensión en Medio Oriente, con conflictos activos en Gaza, el sur del Líbano y zonas fronterizas.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito