Seleccionar página

El Sumo Pontífice fue dado de alta del hospital donde fue operado el 7 de junio de un problema abdominal. «Estoy todavía vivo», broméo al salir. Francisco, de 86 años y de buen semblante, estuvo acompañado hasta el auto oficial por Sergio Alfieri, el cirujano que lo operó en esta oportunidad y también en julio de 2021.

Después de nueve días de haber sido operado de una hernia abdominal, el Papa Francisco fue dado de alta este viernes del Hospital Gemelli, de Roma, y regresó al Vaticano para continuar con su recuperación y de a poco retomar su agenda de actividades.

Francisco, de 86 años y de buen semblante, estuvo acompañado hasta el auto oficial por Sergio Alfieri, el cirujano que lo operó en esta oportunidad y también en julio de 2021.

El facultativo aseguró a los medios que el Sumo Pontífice «está bien, mejor que antes», en referencia a los dolores que le causaba la hernia abdominal, y que continuará la recuperación en el Vaticano .

Alfieri aseguró que el Papa confirmó los próximos viajes a Mongolia y Lisboa y que «los podrá afrontar mejor porque no tiene el malestar que tenía antes».

«Será un Papa más fuerte que antes», sostuvo el cirujano.

Share This
×