● En los primeros tres meses de 2025, Argentina gastó muchos más dólares de los que entraron: el déficit fue de más de 5 mil millones, casi el doble de lo prometido al Fondo Monetario para todo el año.

● El Ministerio de Economía ya calcula que el rojo podría llegar hasta los 15 mil millones. Se están importando cada vez más productos industriales, medicamentos, servicios extranjeros y tecnología, pero se exporta muy poco.

● Como el dólar está barato para afuera, se van más dólares de los que entran, y eso hace que el Banco Central ya haya perdido más de 6.500 millones en reservas. Cada vez cuesta más sostener esta situación.

● Economistas alertan que mientras se ajusta hacia adentro, se abren las puertas hacia afuera, y eso termina beneficiando a los que pueden sacar plata del país. Las cuentas no cierran, y la deuda externa sigue creciendo.

📲 Unite al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y recibí las noticias más importantes