Seleccionar página

El abogado Chamía al respecto comentó que “representamos a la victima. Pedimos tener acceso al expediente y estamos en la espera y así formalmente poder estar para colaborar con las pruebas y llegar a la verdad”. “Aquellos elementos que la policía pudo recabar es los que vamos a utilizar en la Instrucción, lo importante es lo que viene”, añadió.

El padre el niño asesinado se constituye en querellante y busca demostrar que no hubo un único responsable del crimen. El abogado Chamía al respecto comentó que “representamos a la victima. Pedimos tener acceso al expediente y estamos en la espera y así formalmente poder estar para colaborar con las pruebas y llegar a la verdad”.

“Aquellos elementos que la policía pudo recabar es los que vamos a utilizar en la Instrucción, lo importante es lo que viene”, añadió.

Mencionando que “hay elementos suficiente que la persona detenida haya participado en el hecho, y nosotros vamos a demostrar como fueron las cosas, quienes participaron y cómo. No sabemos, pero se sospecha de discusiones y cuestiones previas”.

“Hay muchas circunstancias en la forma en que se comete, en el tiempo y momento en que se da aviso. Una particular referida a una perimetral, además los chicos estaban solos. Además el padre había dejado constancia del peligro de dejarlos solos”, refirió el letrado.

Asimismo Chamía aseguró que “tengo entendido extraoficial que la autopsia se realizó y que fueron varios los cortes y golpes que tiene el niño. Necesitamos que nos den la participación para poder controlar todo el proceso”.

“Hay participación de más de una persona, pero debemos demostrarlo, solo es una hipótesis. Necesitamos pruebas contundentes para despejar dudas o involucrar a quienes participaron”, relató el abogado. Acotando que “lo poco que sabemos es lo que nos relata el padre de Emir, pero él advirtió a la Justicia que los chicos corrían peligro estando solos”.

×